jueves, 4 de febrero de 2010

Fragmento del reportaje a Demian Naón en Tulum México 10/02/08

MR: Contános de que se trata este nuevo trabajo.

DN: El disco se llama “La orilla de mis pies” , contiene canciones de varias épocas empecé en el 2003 en Barcelona y lo termine en el 2007 Orense Prov de Buenos Aires, paraje mágico si los hay. Es un disco mas trabajado desde lo instrumental y desde lo melódico y especialmente nutrido desde la pintura, suena raro esto pero te lo explico:
Me fascina la pintura pero soy un plástico un poco frustrado, intento leer al realidad de los momentos de la historia desde el arte y a través de la pintura. Creo que uno puede poner en blanco la mente mientras dibuja, o por lo menos a mi me pasa así. Llevo años dibujando con interrupciones entonces tengo un registro de estados emocionales descriptos en pequeños dibujos que junto en un libro que me regalaron los amigos de mi antiguo trabajo. No me convencen mucho mis dibujos así que trato de armar canciones como si pintara pequeñas historias.

MR: ¿Porqué la orilla de mis pies?

DN: Y si yo te pregunto ¿alguna vez la tempestad acabó en la orilla de tus pies, qué me respondés?. Cuando cada uno a su modo llega a
un limite, toca fondo o cae, cae, en algún momento se ve la belleza de forma mas clara y hermosa, eso es el porque de la orilla de mis pies, la propia belleza.

MR: ¿Cuál es la temática del disco?

DN: Quizás la resistencia a nuestra propia vulnerabilidad, siento que esa resistencia esta tan fuertemente incorporada en nuestra mente que es prácticamente imposible conectar con la sensibilidad de forma constante. Muchas veces creemos constantemente que nuestra vulnerabilidad puede resistir a la agresión externa, al afuera, a los problemas mas comunes como trabajo, Familia, Pareja ect, si lo pensamos mas ampliamente creo que resistimos de alguna manera a esta forma de vida tan injusta o Matriz tan cruel, aunque seamos parte y responsables de ella. Esa matriz o sistema contrariamente a dejarnos crecer o evolucionar nos aísla unos de otros, nos deja mirando tele, o googlenado, transforma todo en un estereotipo o moda, hasta lo mas hermoso inclusive, nos crea falsas expectativas sobre nosotros mismos, como un tobogán te sube y te baja, así vivimos bajando y subiendo, día tras día. Yo creo que peleamos también contra cosas internas que son reflejos de nuestras vidas y quizás de vidas anteriores.

MR: ¿Quiénes trabajaron en el disco?

DN: Ah! eso si fue lindo, lo grabamos en un ambiente muy especial en unos días fríos de agosto del 2007 en los estudios Vivart, después de la hermosa nevada del mes de julio. Halasius trabajó en la grabación y me hizo de Coach algo nuevo para mi, también toco algunos pianos y teclados en mujeres son delfines, Ariel Díaz y Amanda Cepero de Cuba grabaron las voces en el "Amor es en el tiempo", Leonardo Paganini grabo los Saxos, Tomás Filnkestain la Percusión, Sebastián Kauderer otros teclados y pianos, Paulita Sadovnik las cuerdas, Luciana, mi compañera, que me ayudó a llevar, traer a músicos y hacer masitas, una especie de productora, y Peter Zanahoria lo Mezcló y lo Masterizó. Un regalo divino un disco hecho con amigos que encima se tocan todo, que mas puedo pedir.

MR: ¿Qué resaltás del disco?

DN: Está hecho con amor y sinceridad, eso es lo que resalto.

Pagina oficial:
http://www.demiannaon.com.ar
http://www.myspace.com/demiannaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario